VISADO DE DOCUMENTOS

Destacando el crecimiento de las exportaciones hacía los países Árabes y conscientes de las estrictas normas aplicables para las importaciones de bienes en los puertos de destino, La Cámara de Comercio Árabe Colombiana garantiza, tanto para el importador como para el exportador, una operación exitosa y un proceso seguro, a través del Visado de Documentos de Exportación, lo que certifica a los importadores el origen de las mercancías que importan y a los exportadores, que cumplen plenamente con los requisitos de la documentación requerida por las partes compradoras en los países árabes. Esto aplica para los siguientes documentos y es de obligatorio cumplimiento:

Solicitar mas información

¿Cuánto tiempo toma el proceso?

Todo el proceso para el Visado de los Documentos de exportación por parte de la Cámara de Comercio árabe Colombia, toma alrededor de 2-3 días hábiles.

Una vez obtenido el certificado de legitimidad expedido por la CCAC, el siguiente paso será legalizar los documentos de exportación ante la respectiva embajada del país árabe destino. Para facilitarle la vida a los exportadores y respaldados por nuestras alianzas, nos encargamos de facilitar este acercamiento con las embajadas correspondientes, cabe destacar que los tiempos de procesamiento y legalización pueden variar entre una embajada y otra.

¿Es necesario para mi empresa contar con este certificado?

Actualmente y con animos de prevenir el inadecuado tramite de las exportaciones, este visado certifica la autenticidad de sus documentos lo que favorece sus tramites.

Servicios de la CCAC

También ofrecemos asesorías para el cumplimento de los requisitos de exportación exigidos por los empresarios árabes y la normatividad aplicable a los distintos países de la liga árabe, realizamos capacitaciones en cultura de negocios con países árabes y gestionamos la búsqueda de contactos estratégicos.

El personal de la Cámara Árabe Colombiana les ahorrará esfuerzos para aclarar todas sus consultas sobre la certificación de documentos y para guiarlo a través de todos los pasos requeridos.

Ya cuentas con certificado Halal?