MISIONES ACADÉMICAS

Las misiones académicas son viajes cortos en los que participan grupos de alumnos y profesores de distintas universidades y programas, con el propósito de ampliar su visión, gracias al contacto directo con instituciones, empresas y universidades extranjeras. La Cámara de Comercio Árabe Colombiana planifica y coordina, junto con instituciones de educación superior colombianas, jornadas de inmersión académica y cultural que comprenden la visita a uno o varios de los países de la liga árabe, dependiendo del objetivo de la misión.

Visita países de la liga árabe

Los países árabes cuentan con una larga historia, mucho más que la de cualquier civilización occidental, guardan el secreto de nuestro origen y son ejemplo de superación y resiliencia. Ante las complejas circunstancias de su geografía, su respuesta es la innovación constante, sorprendiéndonos con los jardines más verdes en medio del desierto más seco, estructuras imponentes y economías con gran potencial de desarrollo. Un mundo vibrante por descubrir, distintas culturas por conocer, con miles de ideas innovadoras para compartir.

¿Quiénes pueden participar?

Las misiones académicas se organizan a solicitud de instituciones de educación superior, e incluyen distintas actividades, dependiendo de los objetivos planteados por la universidad. Estudiantes de distintos programas como Negocios internacionales, Comercio exterior y Arquitectura, han encontrado de gran valor esta experiencia. Si quieres información sobre cómo organizar una misión académica para tu facultad contáctanos

Solicitar mas información

Por qué viajar con la CCAC

Más de 10 años de experiencia y distintas alianzas en el campo empresarial, social y cultural, nos permiten ofrecer a los participantes de nuestras misiones académicas, acceso a conferencias, seminarios, visitas empresariales, visitas a universidades árabes y charlas exclusivas, además de salidas a lugares de interés y atractivos culturales que complementen el cumplimiento de los objetivos de la misión.

Nuestro objetivo es lograr una inmersión total de los universitarios, a través de visitas de hasta 2 semanas a diferentes países árabes de interés, para fomentar en los jóvenes del país habilidades sociales, creativas e investigativas. Le apostamos a la internacionalización del conocimiento, por eso esperamos que nuestras misiones académicas los lleven a descubrir nuevas culturas, formas de hacer negocios e ideas que están revolucionarias, con potencial de ser aplicadas a nuestro país y contribuir así al desarrollo de la sociedad en general.


Contactáctenos

Estudia en Abu Dhabi

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, cuenta con universidades avaladas internacionalmente en donde puedes aprender y desarrollarte en un ambiente totalmente diferente. Masdar City Institute es un espacio donde se estan desarrollando tecnologias de vanguardia para el futuro del mundo ya que es la primera ciudad 0 emisiones contaminantes.

Algunas universidades para tener en cuenta

  • Abu Dhabi University
  • New York University Abu Dhabi
  • Khalifa University
  • Zayed University
  • American University in Dubai

Visitas a empresas

Con la CCAC tendrás la posibilidad de visitar algunas empresas en EAU en donde el principal objetivo es familiarizarse con el sector privado compartiendo con algunos ejecutivos y visitando sus instalaciones.

Visitas Gubernamentales

Sabemos lo importante que es tener la oportunidad de complementar tus conocimientos con el sector publico, por esta razon, en la CCAC tenemos la posibilidad de programar algunas visitas para entidades publicas como: camaras de comercio, universidades, puertos de comercio, entre otros.