CÁMARA DE COMERCIO ÁRABE COLOMBIANA

“Tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan, venimos de un mismo origen, solo la distancia en kilómetros hace que nos veamos inalcanzables”

Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en febrero de 2009 con el fin de abrir el canal comercial, turístico y de inversión entre Colombia y los 22 países que integran la Liga Árabe, siendo el único organismo del país especializado en esta labor. En nuestros 11 años de trabajo, hemos acompañado a numerosas empresas e individuos a expandir sus horizontes hacia el mundo árabe a través de asesorías, participación en eventos, misiones comerciales, académicas y culturales, gracias al conocimiento y respaldo con el que contamos como miembros de la Federación de Cámaras de Comercio Árabes Suramericanas.

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Nuestra razón de ser

Entendemos el potencial incalculable de los mercados árabe y colombiano en términos de turismo, importación y exportación. Por eso, ponemos todas nuestras capacidades al servicio de ambas culturas, como contribución al crecimiento de nuestro país y de la sociedad en general Nuestros conocimientos y experiencia de más de una década, nos permiten dotar a las empresas colombianas y árabes de las herramientas necesarias para consolidar relaciones comerciales estables, expandiendo el alcance de sus negocios y asimismo, promover el mutuo descubrimiento cultural, a través del turismo experiencial y comercial entre Colombia y los países de la liga árabe,

Misión

Tenemos la misión de abrir canales de entendimiento entre Árabes y colombianos, promoviendo acercamientos a nivel de cultura, comercio y turismo, entre Colombia y los 22 países que componen la Liga de los Estados Árabes.

Objetivos de la CCAC

  • Ser el canal de comunicación estratégica entre Colombia y el mundo árabe
  • Consolidar mercados y nuevas oportunidades de negocio que beneficien tanto a Colombia como a los Estados Árabes.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación, a fin de ofrecer nuevas oportunidades en los campos: cultural, académico, comercial, industrial, turismo, inversión, transferencia de tecnología y conocimiento.
  • Desmitificar el concepto Árabe en Occidente