Visita la feria mas importante de abastecimiento de comidas y bebidas gulfood

Colombia busca hacer negocios en expo Dubai

La Agencia Nacional de Minería presenta las oportunidades de inversión. ProColombia realiza una macrorrueda de negocios.

Con la representación de diversos sectores de la economía nacional, Colombia busca oportunidades de negocio en Expo Dubái, exposición mundial que se realiza hasta marzo de 2022.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) llegó a Expo Dubái con el pabellón Colombia Beyone el Dorado, como un espacio para posicionar la minería colombiana.

“Durante cuatro días presentaremos la oferta de oportunidades de inversión en la minería colombiana, las estrategias que desde el Gobierno nacional se vienen realizando para apoyar el sector y una serie de actividades que permitirán establecer y fortalecer los lazos comerciales de nuestro sector con los Emiratos Árabes Unidos y representantes de los demás países que participan de la Expo”, aseguró Juan Miguel Durán, presidente de la ANM durante la apertura.

Destacó que en este evento participa una delegación de empresarios y titulares mineros colombianos y empresas internacionales que desarrollan proyectos en Colombia. Cámara Árabe Colombiana. Cecilia Porras, presidente de la Cámara de Comercio árabe colombiana, dijo que se busca visibilizar al país con los países árabes a través de la participación en este evento internacional.

“Expo Dubái se presenta en la reactivación económica y con una visión de sostenibilidad y en busca de apalancar proyectos de gran importancia para la humanidad”, agregó. Destacó que Colombia cuenta con un pabellón con empresas, donde se desarrollarán varios eventos no solo de minería, sino también de educación y otros.

“Como iniciativa de la Cámara con un aliado estratégico, que es la Embajada de Egipto en Bogotá, vamos a hacer una cumbre de rectores de universidades públicas en El Cairo”, señaló.

Rueda de negocios. Además, ProColombia realizará la macrorrueda de Colombia en Dubái con la que se tomará la exposición universal en noviembre.

Esta actividad comercial organizada en formato  presencial, va del 7 al 11 de noviembre y tendrá cerca de 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios colombianos de 18 departamentos y 125 compradores de 20 países de Europa, Asia, África y América.

El Atlántico participa en esta rueda de negocios con productores de limón Tahití, productos capilares, artesanías, artículos para el hogar, servicios de marketing y tecnologías de la información.

El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, indicó que en el 2020 las exportaciones de Colombia hacia los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un valor cercano a 189 millones de dólares, destacándose la exportación minera con un 87,7 %.

De las exportaciones mineras se destaca el oro, cuyo valor exportado en el 2020 alcanzó los 165 millones de dólares y el carbón, que en la última década ha sido el segundo mineral exportado a los EAU.

Ver noticia completa en: EL HERALDO

Noticias sobre exportaciones y negociaciones con Países Árabes

Colombia busca hacer negocios en expo Dubai La Agencia Nacional de Minería presenta las oportunidades …

Así llega Colombia a la Exposición Universal de Dubái Al igual que los Juegos Olímpicos …

Acuerdos comerciales y académicos durante la Expo Dubái 2020 El Pabellón Colombia “se la juega …

Artículos Gastronomía, Cultura y Negocios Árabes

Donde comer en Dubái – Restaurantes que debes visitar Donde comer en Dubái: Hay desde …

Que comían los antiguos egipcios

Que comían los antiguos egipcios – Hay que fijarse en la representaciones graficas de las …

La Suiza de Oriente Medio, Omán Con cuatro millones de habitantes, Omán es una isla …