MISIONES COMERCIALES
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]Cuando pensamos en los principales destinos para exportar desde Colombia, Estados Unidos es una de las primeras opciones que vienen a la mente. Sin embargo, los productos de nuestra región tienen un gran potencial en otras partes del mundo, como es el caso del mercado de Oriente Medio. Aunque la distancia geográfica con los países árabes es considerable, la cultura y las tradiciones son más cercanas de lo que nos imaginamos. Adicional, la oportunidad de negocios es inmensa, siendo 3.5 billones de personas las que hacen parte de Medio Oriente, Norte de Africa y el Sudeste Asiático, y 1.8 billones de consumidores musulmanes alrededor del mundo, lo que ofrece una puerta para nuestros productos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_image src=”https://ccac.com.co/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2022-07-05-at-3.04.06-PM.jpeg” title_text=”WhatsApp-Image-2022-07-05-at-3.04.06-PM” _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” locked=”off” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” text_font=”|700||on|||||” text_text_color=”#383838″ text_font_size=”26px” text_line_height=”28px” custom_margin=”||10px||false|false” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]¿Qué es una Misión Comercial con la CCAC?
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]“Es una técnica de promoción empresarial que llevan a cabo muchas compañías con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales en un mercado exterior”.
Es una agenda programada minuto a minuto, generalmente de forma sectorial, que se realiza para conectar con el mercado a través de visitas a entidades de gobierno y privadas, así como a posibles compradores buscando conocer el mercado, aprender de sus necesidades y posibilidades, que sirve como ventana comercial y de promoción para los empresarios.
Nos caracterizan las buenas relaciones que existen en los destinos, y la experiencia de más de 9 años haciendo misiones, que nos permiten ofrecer una visión especifica y detallada del mercado al que queremos llegar. Las misiones comerciales suelen resultar claves para la estrategia de internacionalización de las empresas.
Nuestras misiones incluyen:
- Preparación previa al viaje
- Conocimiento sobre el mercado objetivo
- Apoyo logístico: Alojamiento, Transporte y Alimentación
- Agenda para visitas empresariales
- Experiencia para conocimiento sobre la Cultura
- Actividades Turísticas
- Acompañamiento por guías bilingües
¿Como preparar una Misión Comercial?
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]Desde el punto de vista de una empresa, la preparación de una misión comercial debe llevarse a cabo exhaustiva y rigurosamente, ya que se trata de inversiones importantes que deben rentabilizar en el medio – largo plazo. El esfuerzo de coordinación previo traerá mejores resultados a la misión.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” locked=”off” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.20.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]- Organización del viaje: Material de promoción, muestras, productos, flyers, lista de precios estimada, catálogos, tarjetas de presentación, presentaciones sobre la empresa y el producto en el idioma del país destino. Estudio de la cultura, los indicadores, las cifras de tu sector, la cultura y el protocolo y cualquier otro aspecto que aporte al desarrollo de la misión.
- Durante la Misión: Identificar los objetivos de cada una de las reuniones que se llevarán a cabo. No se trata de cerrar acuerdos inmediatamente, sino de darse a conocer, establecer un vinculo de confianza y captar el interes de la otra parte, y proporcionar toda la información necesaria sobre los productos que estas promocionando.
- Al finalizar: Es importante organizar todo el trabajo realizado y los hallazgos encontrados: enumerar los contactos realizados, la información obtenida, que clase de objetivos se han cumplido, y que aspectos pueden mejorarse. Así mismo, es el momento de enviar mails de agradecimiento con el material de su empresa. La empresa es responsable de diseñar el plan de trabajo con base en las conclusiones (valoración del mercado objetivo, competencia, adaptación del producto, plan de precios, estudio de la distribución, comunicación, recursos humanos, etc…)
Desde el punto de vista de una empresa, la preparación de una misión comercial debe llevarse a cabo exhaustiva y rigurosamente, ya que se trata de inversiones importantes que deben rentabilizar en el medio – largo plazo. El esfuerzo de coordinación previo traerá mejores resultados a la misión.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” column_structure=”1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” type=”1_2″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” text_font=”|700||on|||||” text_text_color=”#383838″ text_font_size=”26px” text_line_height=”28px” custom_margin=”||10px||false|false” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]¿Por qué participar en una Misión Comercial?
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.21.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” theme_builder_area=”post_content” sticky_enabled=”0″]-
Cooperación. Al unir varios empresarios que se enfocan hacia un mismo objetivo, se logra una imagen en el mercado destino como solidez y consistencia de la marca-país y de sus profesionales.
Experiencia vivencial. Al ver y conocer de primera mano el mercado, la imagen se alinean con las expectativas. Conocer el mercado de la mano de expertos que guían, asesoran y aconsejan, y abren la puerta a lugares que de otra manera serían inalcanzables.
Relaciones antes que negocios. El contacto físico con el mercado árabe se caracteriza por preferir construir relaciones antes que negocios. El contacto cara-cara marca la diferencia para el inicio de una relación comercial. El correo, el WhatsApp y el teléfono se pueden utilizar pueden utilizarse para realizar el seguimiento del negocio, pero la solidez de la relación se realizará conociendo a la persona físicamente.
Retroalimentación. Una Misión Comercial es la mejor forma de crear una experiencia alrededor del producto, promocionarlo, comunicarlo y venderlo. Es la nueva carta de presentación para generar confianza en los compradores.