Dubai celebra la semana del café colombiano destacando el potencial del país en la industria cafetera

La Cámara de Comercio Árabe Colombiana (CCAC) y su filial en Dubai Latinoamérica Business Center, en alianza con el Museo del Café de Dubai y dirigida por el señor Khalid Al Mulla de la Asociación de Café Especial (SCA) para el Medio Oriente, presenta la Semana del Café Colombiano. Este evento inmersivo se enfoca en exaltar las tradiciones, cultura y sabores únicos del café colombiano.

La semana del café contará con la distinguida participación de figuras gubernamentales, mayoristas y expertos en comercialización de café, creando un espacio de intercambio de saberes y oportunidades comerciales valiosas.

Colombia es un referente global en la industria cafetalera, y esta celebración es un testimonio del potencial del país en este ámbito. A pesar de las adversidades de la pandemia, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia reportó una producción de aproximadamente 14,8 millones de sacos de 60 kg en 2020.

Ubicada entre los tres principales productores de café a nivel mundial, Colombia es superada solo por Brasil y Vietnam, según la Organización Internacional del Café. Su geografía privilegiada, atravesada por la majestuosa Cordillera de los Andes, proporciona condiciones ideales para el cultivo de granos de café de excelencia.

El café colombiano goza de reconocimiento en mercados internacionales, especialmente en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el Medio Oriente emerge como un mercado prometedor para este tesoro cafetalero, y eventos como la Semana del Café Colombiano en Dubai subrayan su potencial de crecimiento en esta región dinámica.

La Semana del Café Colombiano en Dubai se convierte en una ventana sin igual para que Colombia exhiba su riqueza cafetera, abriendo nuevas rutas para la exportación y reforzando su posición como líder mundial en la producción de café. Este proyecto, dirigido por la filial LatinoAmerica Business Center, teje vínculos valiosos entre dos mundos, allanando el camino hacia un futuro próspero y lleno de sabor.

Subscribete al boletín
[hubspot type="form" portal="23461528" id="51374a3b-6a47-4f3c-ae49-81dd8377f508"]
Compartir artículo