El mega proyecto Abu Dhabi Food Hub planea su visita a Colombia en asociación con el LatinoAmerica Business Center

El mega proyecto Abu Dhabi Food Hub, en alianza con el LatinoAmerica Business Center (filial de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana en Dubai) y la Cámara de Comercio Árabe Colombia, está planificando su visita a Colombia en octubre del 2023. Este viaje representa una valiosa oportunidad para los productos alimenticios de Latinoamérica, y Colombia ha sido seleccionada como el punto de partida para esta iniciativa.

El Abu Dhabi Food Hub es un mega proyecto de los Emiratos Árabes Unidos que se centra en la seguridad alimentaria, un tema de creciente importancia a nivel mundial. El proyecto tiene como objetivo establecer una plataforma global para el comercio de alimentos y la agroindustria, atrayendo inversión y tecnología de todo el mundo. Con una infraestructura de última generación, el Food Hub se convierte en un centro de excelencia para la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de alimentos.

La seguridad alimentaria ha sido una prioridad para los Emiratos Árabes Unidos, que están a la vanguardia en la implementación de estrategias para garantizar el suministro de alimentos a su población. Este enfoque estratégico se alinea con la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria 2051 de los Emiratos, que busca diversificar las fuentes de importación de alimentos, identificar esquemas de suministro alternativos y facilitar el comercio mundial de alimentos.

Esta visita a Colombia por parte del Abu Dhabi Food Hub y el LatinoAmerica Business Center subraya la importancia de América Latina, y en particular de Colombia, como un socio clave en el sector alimentario. Colombia, con su rica diversidad agrícola y su historial de exportaciones de alimentos, presenta una oportunidad única para fortalecer la seguridad alimentaria y diversificar las fuentes de alimentos para los Emiratos Árabes Unidos.

En resumen, esta visita no solo refuerza el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con la seguridad alimentaria, sino que también destaca el potencial de Colombia y América Latina en el sector alimentario global.

Subscribete al boletín
[hubspot type="form" portal="23461528" id="51374a3b-6a47-4f3c-ae49-81dd8377f508"]
Compartir artículo