Empresa Colombiana se roba las miradas en el ADIHEX 2023

En los últimos años, el comercio entre Latino Americay los países árabes ha experimentado un crecimiento significativo. Las relaciones económicas y comerciales entre estas dos regiones han sido fortalecidas gracias a los acuerdos bilaterales y a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Estadísticas prometedoras

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, las exportaciones hacia los países árabes han aumentado en un 20% en los últimos tres años. En 2022, el valor total de las exportaciones colombianas a esta región alcanzó los $500 millones de dólares. Estos números demuestran el interés creciente de los empresarios colombianos por expandir sus mercados hacia los países árabes.

Por otro lado, las importaciones provenientes de los países árabes también han tenido un incremento significativo. En el mismo periodo, las importaciones colombianas desde esta región aumentaron en un 15%, alcanzando los $700 millones de dólares en 2022. Estos datos reflejan la diversificación de la economía colombiana y la apertura hacia nuevos productos y servicios provenientes de los países árabes.

Oportunidades y colaboraciones

El aumento en el comercio entre Colombia y los países árabes ha generado una serie de oportunidades para ambos actores. Los países árabes, conocidos por su riqueza en petróleo y gas, han mostrado interés en invertir en sectores como la infraestructura, energías renovables, tecnología y turismo en Colombia. Asimismo, los productos colombianos como el café, flores, frutas tropicales, textiles y confecciones, también han encontrado un mercado prometedor en los países árabes.

En este contexto, se destaca la participación de la empresa colombiana de sillas de caballo llamada “Mesacé” en la feria ADIHEX 2023. ADIHEX, la Exposición Internacional de Caza, Pesca y Deportes Ecuestres, es una de las ferias más importantes en los países árabes y reúne a miles de visitantes y empresas relacionadas con estos sectores. La presencia de “Mesacé” junto con su distribuidor local representa una oportunidad única para mostrar la calidad y diseño de sus productos a potenciales clientes árabes.

Perspectivas futuras

El comercio entre Colombia y los países árabes presenta un panorama prometedor. Ambas partes continúan fortaleciendo sus lazos comerciales y explorando nuevas formas de colaboración. La participación de empresas colombianas en eventos como ADIHEX 2023, así como la búsqueda de alianzas estratégicas y acuerdos comerciales, contribuyen al crecimiento sostenible de las relaciones comerciales entre estas dos regiones.

En conclusión, el comercio entre Colombia y los países árabes ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Las estadísticas demuestran el interés mutuo por expandir los mercados y diversificar las economías. La participación de “Mesace” en la feria ADIHEX 2023 es un ejemplo de cómo las empresas colombianas están aprovechando las oportunidades en los países árabes. Se espera que estas relaciones comerciales continúen floreciendo en el futuro, beneficiando a ambas partes involucradas.

Subscribete al boletín
[hubspot type="form" portal="23461528" id="51374a3b-6a47-4f3c-ae49-81dd8377f508"]
Compartir artículo